Actividades



CÁRITAS 

La misión de Cáritas es contribuir a transformar el mundo conforme al proyecto de Jesucristo. Es el organismo oficial de la Iglesia que promueve, orienta y coordina la acción caritativa y social en nuestra Parroquia, con el fin de ayudar a los más necesitados mediante apoyos económicos y alimentarios, entre otros. Esta actividad promueve el amor solidario a los pobres, marginados y explotados, luchando por la justicia social.


ESCUELA DE AGENTES DE PASTORAL

De igual modo, ante la diversidad de áreas de pastoral, la Parroquia ofrece a los agentes que trabajan en cada una la debida formación, de forma periódica y por áreas en la misma parroquia, de forma abierta a todos los feligreses sobre temas más generales y también informando y procurando la asistencia a los encuentros parroquiales e interdiocesanos de agentes de pastoral.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR


De manera semanal, excepto en el mes de Agosto, todos los jueves de 9:30 a 12:00 y de 18:00 a 19:30 se expone el Santísimo Sacramento para su veneración por los fieles, siguiendo las directrices de la Encíclica Ecclessia de Eucaristía, de S.S. Juan Pablo II: «El culto que se da a la Eucaristía fuera de la Misa es de un valor inestimable en la vida de la Iglesia. Dicho culto está estrechamente unido a la celebración del sacrificio Eucarístico» (EdeE, 25)




CATEQUESIS



Esta actividad consiste en la profundización en el mensaje evangélico para educar la fe. La Parroquia ofrece catequesis de Iniciación Cristiana, de Perseverancia y de Confirmación.


CORO PARROQUIAL 

Se trata de un conjunto de personas que animan algunas de las Eucaristías de nuestra Parroquia, así como otros eventos: comuniones, oficios y demás actividades.



CURSILLOS 

Celebrar un Sacramento requiere siempre ser consciente de los dones que se van a recibir, así como de la dignidad y del compromiso de vida que se contrae en cada ocasión. Sintiéndose responsable ante esto, la Parroquia ofrece cursillos para la preparación de las parejas que van a contraer matrimonio, así como a los padres y padrinos de los niños y niñas que van a ser bautizados.

LA CLAVE DE LA FELICIDAD 

La Clave de la Felicidad es un proyecto que nació en la Parroquia como respuesta a la convocatoria que el Papa Benedicto XVI nos hizo para celebrar el Año de la Fe. A través de esta iniciativa la Parroquia desarrolló los objetivos planteados en la Carta Pastoral con motivo de tal año: “La Puerta Abierta de la FE”. Hoy en día esta iniciativa perdura a través de la red social twitter, promoviendo la Nueva Evangelización.




LA ONDA DE LA FELICIDAD 



Programa radiofónico, que se realizó durante dos cursos en la parroquia, donde podrán escuchar cuando quieran: testimonios de fe, lo que el Catecismo nos enseña y una reflexión con la que poder gustar la grandeza del Reino de Dios. Pueden acceder al programa a través de este ENLACE

LITURGIA 

La Liturgia es la oración pública y oficial de la Iglesia. El Concilio Vaticano II, en la Constitución sobre la Sagrada Liturgia, recalcó la importancia de la Liturgia en la formación de los cristianos de hoy: “la Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia, y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza”.

«La Liturgia, exige vehementemente un intenso cultivo de la vida espiritual, con todos los medios ascéticos acostumbrados y conocidos en la tradición cristiana».

Cuidando de que «el despliegue que van alcanzando las celebraciones comunitarias no se produzca a base de expropiar su terreno a la piedad y oración privadas. Porque en tal caso ya no se estaría de acuerdo ni con la letra ni con el espíritu de la Constitución Conciliar sobre la Sagrada Liturgia» 



PASTORAL JUVENIL 



Es la acción organizada de la Iglesia a favor de los adolescentes y jóvenes, presentes en la comunidad parroquial, para propiciar que asuman los valores del Evangelio como fruto del encuentro con Jesucristo. Además, promociona e invita a la participación en las diferentes actividades organizadas por la Delegación de Juventud de la Diócesis de Cartagena, para que así vivan un proceso continuo, de conversión y maduración personal y comunitaria, que los lleve a la comunión y a la solidaridad, para transformar su propia historia y la de la humanidad, difundir el Evangelio, transformar las estructuras sociales, construir la civilización del amor y alcanzar la santidad.

VIDA ASCENDENTE 

Es un movimiento de personas jubiladas y mayores, principalmente, cuya misión es que éstas conozcan el Evangelio para que aporten a la sociedad y a la Iglesia su Fe, su experiencia y su tiempo disponible. Sus miembros se reúnen semanalmente donde conviven y profundizan en su Fe, creando estrechos lazos de amistad.

REUNIONES JUEVES DE 5:30 A 6:30 DE LA TARDE 



REZO DEL SANTO ROSARIO 

La palabra Rosario significa "Corona de Rosas". Nuestra Señora ha revelado a varias personas que cada vez que dicen el Ave María le están dando a Ella una hermosa rosa y que cada Rosario completo le hace una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, y así el Rosario es la rosa de todas las devociones, y por ello la más importante de todas. 

El Rosario esta compuesto de dos elementos: oración mental y oración verbal. El rezo del Santo Rosario se realiza todos los días, media hora antes de la Eucaristía de la tarde.